FORMAS DE COMPROBAR LA AUTENTICIDAD DEL AMBAR
- beliefrata
- 27 may 2016
- 2 Min. de lectura
De las preguntas que con mayor frecuencia me hacen, son las siguientes: ¿Cómo puedo saber si el ámbar es auténtico, si es original?, ¿no me estás engañando, noes plástico, no es vidrio? Etcétera, etcétera. Incluso me desafían: "lo probamos con fuego, haber si arde. Si arde no es verdadero ámbar". Yo les respondo bromeando, "le puede prender fuego, pero antes págueme el trabajo y es todo suyo, hágale lo que quiera".
No tengo idea de los años que tiene el mito de que el ámbar no se quema, pero es el que más predomina actualmente. Eso es completamente falso, tomando en cuenta que el ámbar viene de una resina que desprenden ciertos árboles de leguminosa (del guapinol para ser más exactos).
¡Por supuesto que se quema después de exponerlo al fuego por más de 10 segundos! Pero hay una gran diferencia en como se quema el ámbar y qué ocurre con el falso (plástico, pasta, vidrio). El ámbar auténtico al exponerlo por más de 10 segundos al fuego, empieza a consumirse sobre su mismo cuerpo, y el olor que desprende es agradable, a incienso, a madera de ocote y no caen rápido las gotas al suelo. Todo lo contrario con el falso, el olor es a llanta quemada, destila rápidamente al suelo.

Prueba de la sal: En un vaso se coloca un poco de agua y suficiente sal y se hace la mezcla. En seguida se coloca el ámbar, puede ser mediano. Ahora si se coloca una pieza más grande, se debe poner más agua y más sal. Cuando el ámbar es auténtico debe flotar en el agua con sal. Si queda en el asiento, es falso.
Antes de poner la sal, el ámbar todavía no flota. Su composición química reaccionando con la sal hará que flote.

Ámbar auténtico flotando en el agua con sal.

Prueba con luz ultravioleta: Es la prueba más fiel para garantizar la autenticidad del ámbar. Al exponer el ámbar a la luz UV, debe cambiar de color, a un color verdoso o azul espeso, dependiendo si el ámbar es amarilo o musgoso. El ámbar falso no cambia de color, queda en su color original. Y TODAS SUS PIEZAS SON EXACTAS, PERFECTAS, IGUALES Y ES MUCHO MÁS BARATO.

Ahora Usted conoce la pruebas eficientes para comprobar la Autenticidad del Ámbar. No se deje engañar, compre ámbar autentico aun que el precio sea mas elevado. A NO U R JOYERIA ARTESANAL
Comments